El alemán Sebastian Vettel quedó muy satisfecho por su rendimiento en la Clasificación del Gran Premio de Italia. Sin duda la sesión de pruebas de la semana pasada fueron fundamentales. El italiano Vitantonio Liuzzi se quejó por el tráfico.
Sebastian Vettel - 16º:
"Fue un muy buen día para mí, ya que finalmente se tuvo una clasificación aceptable. Ayer estuvimos luchando y no quedé muy contento con el auto, pero esta mañana lo mejoramos mucho, así que extraje todo de los neumáticos. En la Q2, la pista continuó mejorando, pero no podía sacar más del segundo neumático. Podría haber perdido un par de centésimas, pero en general fue un buen día".
Vitantonio Liuzzi - 19º:
"Fue un poco desafortunado porque Würz salió a la pista cuando estaba en mi última vuelta rápida y eso me detuvo un poco. También tuve tráfico en las dos últimas curvas y eso me costó dos o tres décimas. De no haber sido así, podía haber pasado a la Q2. En cuanto a la estrategia de mañana, tendremos que mirar lo que están haciendo los demás. Sin embargo, Monza es una carrera a una sola detención, ya que se pierde mucho tiempo en el pit lane, aunque no hay nada decidido".
Giorgio Ascanelli - Director Técnico:
"El circuito se adapta mejor a nosotros que muchos otros. Sebastian realizó un buen trabajo, mientras que Tonio nunca tuvo una vuelta limpia. Esta mañana realizó un 1:24.2 y podía haberlo repetido fácilmente. En cuanto a la estrategia para la sesión, decidimos que pasar a la Q2 era el principal objetivo, así que esa es la razón por la que Sebastian eligió la primera opción de neumático para la Q2".